PROYECTOS MUESTRA EMPRESARIAL 2015


VR Atención de Riesgos
¡Si tu vida quieres salvar, usa bien tu celular!


RESUMEN

Nuestra empresa es creada con el propósito de ofrecer atención e información a los estudiantes en el momento que ocurra cualquier tipo de riesgo en algún espacio de aprendizaje ya que nos vemos dispuestos a entornos inseguros. Como la adolescencia es una etapa de desarrollo en la que no solo se presentan cambios físicos y psicológicos, sino también se incrementa la proclividad de cometer conductas de riesgo. En estas circunstancias, es  importante que padres, maestros y comunidad estudiantil en general consideren este aplicativo como un medio de solución. Queremos con ella significar la diferencia de toda clase de riesgos que podemos encontrar, de hecho podemos evitar que se vuelva un riego de alta emergencia.

Esta aplicación está disponible para acceder solo para móvil con android, vimos la necesidad de diseñarlo para  estos dispositivos ya que es el medio más cercano para acceder a este tipo de información precisamente cuando la necesidad es de urgencia y como la permanencia en el colegio es larga y el celular es el entorno cotidiano de los adolescentes la información será solicitada rápidamente. Evidentemente podremos darle un buen uso al celular y nos daremos cuenta que este medio tecnológico  será nuestro apoyo  y protección.

Decidimos brindarla sin ánimo de lucro porque sabemos que es algo fundamental para el día a día de la comunidad estudiantil. Contará con un manual de uso para facilitar la forma de manejo e instalación de esta.

OBJETIVOS
Objetivo general
Diseñar un esquema de atención de riesgos que identifique los tipos de riesgos presentes    en la  Institución Educativa Departamental Republica de Francia.

Objetivos específicos
  •     Focalizar  y rotular  los tipos de riesgos  presentes en la Sede principal de la Institución Educativa Departamental Republica de Francia.
  •     Socializar una estrategia de atención de riesgos que permita conocer las implicaciones en la vida.
  •      Ampliar el uso tecnológico de información en la institución. 

MISIÓN

VR Atención de Riesgos  es una empresa dedicada al fortalecimiento de información en la prevención de riesgos en una aplicación para móvil brindando facilidad a la hora de usarlo y seguridad a la comunidad estudiantil teniendo como público objetivo los colegios departamentales, teniendo la necesidad de ofrecer esta información ya que muchos colegios no cuentan con capacitaciones a la hora de presentarse cualquier tipo de riesgo.

VISIÓN



En el año 2018 la empresa VR  Atención de Riesgos quiere lograr expandirse a nivel regional y ser reconocida por su interés educativo en el cuidado de la comunidad estudiantil, fortaleciendo el aprendizaje en cualquier tipo de riesgo.


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Publicado por: Enith Daniela Ramos M.
11-02



ELT
“Juega, Divierte y Aprende Fraccionarios”


 RESUMEN

ELT  se realizó a cabo por la falta de interés de los niños de tercer grado en el área de matemáticas especialmente en fraccionarios, ya que  es un tema muy difícil de entender para los niños y les parece aburrido, tratamos de buscar una solución a este problema, y es un juego que les es útil y muy entretenido y que ellos podrán entender fácilmente y dinámicamente con este.
Busca incrementar mediante los juegos virtuales el aprendizaje de fraccionarios, mediante una estrategia tecnológica interesante y  didáctica, a través de juegos a niños de tercer grado, en el cual van a desarrollar habilidades como lo son: pensamiento matemático, manejo de cantidades, y los diferentes signos.
También busca que el aprendizaje sea divertido, interesante y muy productivo, para estos niños, ya que con estos juegos van adquirir muchos conocimientos, y no les parece aburrido, buscando mejorar el método de aprendizaje que se utiliza hoy en día, que estos niños utilicen de la mejor manera su tiempo libre, y no vean el aprendizaje de una manera fastidiada,  consiguiendo que los conocimientos lleguen de una manera eficaz, a los niños y así fortalecer su conocimiento previo, buscando que utilicen de la mejor manera su tiempo en algo que le ayudara a cada niño para su vida estudiantil y laboral.
Dando instrucciones de uso, y aclarando sus inquietudes, para que el niño, comprenda lo realizado y no le queden dudas de lo visto en el juego de aprendizaje de fraccionarios.


OBJETIVOS


GENERAL

Diseñar una estrategia lúdica de aprendizaje con TICS que fortalezca las habilidades de pensamiento  matemático en los niños de grado tercero  para que  identifiquen los fraccionarios.

ESPECÍFICOS

                                                                                     
Ø  Promover el aprendizaje en fraccionarios, a través de juegos, utilizando la tecnología, como medio útil, y tener estrategias a la hora de querer aprender más.
Ø  Aportar un método didáctico de aprendizaje entretenido y adecuado  a los niños de primer a tercer grado.
Ø  Diseñar las actividades necesarias de fraccionarios, para mejorar los procesos de enseñanza.


MISIÓN

La empresa ELT, brinda el servicio de aplicación de la tecnología como método de aprendizaje en el área de matemáticas a niños y niñas del grado tercero del municipio de san francisco Cundinamarca; utilizando la estrategia dinámica para que los estudiantes de estos grados obtengan mayor conocimiento y rendimiento académico, además es una estrategia que le será muy útil a los docentes unitarios, somos una empresa comprometida, responsable, honesta orientada a satisfacer y brindar un servicio con calidad.


VISIÓN

La empresa ELT, en el 2018 se proyecta  con un reconocimiento a nivel departamental por su eficiencia a la hora de fortalecer el aprendizaje en el área de matemáticas y su gran facilidad de manejo, siempre con la intención de implementar más juegos para los grados mayores tales como cuarto y quinto y expandirnos en más áreas como lo son Español e inglés.


Por: Eliana Marcela Muñoz León


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  • Juegos ALM
"Jugando aprendo ingles"

Resumen:Es complejo el aprendizaje sobre el idioma inglés, para esto crearemos un juego que va dirigido a los niños de 4 a 6 años; con este mejoran o adquieren conocimientos básicos y así será más fácil el estudio ya que posiblemente se interesan desde  pequeños por diferentes temas del inglés.
Se verá un mejor provecho en el entendimiento de la segunda lengua buscando una manera de que el niño se divierta e interactúe por medio de sonidos e imágenes y además se piensa en la ayuda que se les brinda a los profesores de esta área.


Objetivos:

GENERAL

Desarrollar  una  aplicación lúdico - didáctica para el aprendizaje del idioma inglés   elaborada en flash para  niños de 4 a 6 años con temas básicos como colores, números y algunos nombres de animales.

ESPECIFICOS

·         Diseñar un juego para el aprendizaje del idioma inglés.
·         Proporcionar una herramienta fácil a los niños para identificar algunos colores y números como también identificar ciertos animales.
 ·         Enseñar a la infancia por medio del juego en temas básicos de inglés.
MISION


Juegos ALM, ofrece un juego de inglés para niños de 4 a 6 años que contenga temas básicos como lo son los números del 1 al 10, animales que ven en su cotidianidad y colores principales; así lograr que los niños adquieran conocimiento de manera fácil y divertida, para que al transcurrir el tiempo se interesen más sobre este idioma.

VISION

La empresa Juegos ALM, en un lapso de 7 años (2022) será reconocida a nivel departamental y por lo tanto creará más juegos de distintas asignaturas como sociales, matemáticas, español y ciencias naturales para niños con edad de hasta 10 años.

Esto se logrará realizando alto grado de publicidad por diferentes municipios.

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AutoTim S.L.

"Controlemos el tiempo con TimPro"


Resumen: 

Nuestro proyecto de grado es un timbre automático programable, el cual las mismas palabras lo dice será automático y no necesitara que en cada cambio de horario se realice por medio de una persona, y se podrá programar de manera rápida y sencilla con más de 3 horarios en la semana. Según el horario que se desee, a gusto del cliente se activara el sonido y la vista del horario, AutoTim S.L. ofrece un timbre industrial,  la  unidad central con la       que se programa, adaptadores de corriente, cables de la unidad, el timbre, y una guía la cual tiene el manual de usuario especificando cada proceso.

Entregaremos programado e instalado todo según cada horario requerido, se va enfocado al mejoramiento de la tecnología y un buen uso de los implementos que tenemos y por cierta parte mejorar el uso de este tiempo que empleamos timbrando, y no se necesitará que alguien esté pendiente de si el timbre suena, y se pueda utilizar en algo más adecuado.



Objetivos:


Objetivo general: 

Ensamblar un sistema de control de tiempo con un timbre vigilado por un software que integra y potencializa  el uso de las TIC y la apropiación TAC  en ambientes de aprendizaje.



Objetivos específicos:


Somos una empresa dedicada a la venta de timbres automáticos programables para las instituciones educativas, empresas industriales y fábricas, con el fin de  eliminar la necesidad de tener a una persona asignada a accionar el timbre durante el día permitiendo re-asignarla a otra actividad más productiva
El producto es completamente autónomo. El producto es configurable para adaptarse a cualquier horario de actividades según la necesidad del cliente.

De 2015 al 2018 esperamos ser una de  las grandes distribuidoras de timbres automáticos programables y convertir a San Francisco de sales en un municipio más tecnológico, tecnificado en el entorno de la evolución de la tecnología,  que nuestros servicios sean una entidad de confianza, calidad y sean reconocidas para que los clientes cuenten con la satisfacción para el uso de nuestro servicio.

Publicado por : Lina Hernández
   11-02




CLR

Tecnologías ambientales innovadoras

RESUMEN:

De acuerdo con lo anterior, el presente proyecto pretende crear una empresa que sea una solución rentable y amigable con el ambiente a través del reciclaje de las llantas desechadas en el municipio de San Francisco, contribuyendo tecnología (Diseños en 3D), económica (Rentabilidad socios), social (generando empleos) y ambientalmente (Disminuyendo la mala disposición final de las llantas).

Esta empresa se especializará únicamente para la transformación de este material desechado  para la creación de diseños ambientales innovadores su viabilidad  depende de los requerimientos del cliente y del material recogido y reutilizado, en cuanto a la realización de los diseños utilizaremos Corel Draw un programa para diseños en 3D ya que este nos facilitara la creación y la edición de estos.

La ventaja competitiva es muy extensa ya que en el municipio no hay otra empresa que este manejando este material, en la actualidad se desecha una gran cantidad de neumáticos usados por lo tanto nosotros buscamos un método de modificar los desechos para lograr un ambiente sano saludable también queremos lograr que las personas se concienticen y nos ayuden a recolectar esta materia prima.  


OBJETIVOS:

  • Diseñar  elementos  de decoración  para exteriores  y jardines  usando  en la construcción del objeto  llantas usadas  como materia  prima.

  • Crear  figuras de decoración  de exteriores  utilizando TIC  en el diseño del objeto.

  • Proponer una estrategia  de reutilización de materiales  no degradables para la  construcción de  figuras  de decoración de exteriores  y jardines.

  • Motivar  el uso de figuras de decoración elaborados en llantas usadas para exteriores  y jardines.

  • Comercializar las   figuras  elaboradas en llantas usadas como estrategia de impacto ambiental y cuidado  con el planeta.



MISIÓN:

Diseñar, producir  y comercializar  accesorios decorativos para jardín y exteriores a base de llantas usadas de acuerdo con diseños digitales, teniendo en cuenta los requerimientos del cliente a fin de implementar una estrategia de innovación tecnológica de reutilización amigable con el medio ambiente.

VISIÓN:


En el 2017 CRL   pretende  incursionar en el diseño y fabricación de  muebles  para el hogar, la oficina y el descanso   de acuerdo con los requerimientos del cliente, los diseños y la materia prima  a fin de  reemplazar mobiliario   presente en los hogares  y así  contribuir  al cuidado del medio ambiente.


Publicado por: Steban Rodríguez 
11-01


Virtual CFC

RESUMEN:


Virtual CFC es un aplicativo  confiable para quien lo utilice, porque es una herramienta guía que  contribuirá   en el mejoramiento de un lugar que  alberga o es acudido constantemente por gran cantidad  de personas diariamente, como por ejemplo un centro comercial, una plaza pública  o una institución educativa.

Se diseñara el  aplicativo en una plataforma   3D tomando como modelo de nuestro proyecto  la Institución Educativa Departamental Republica de Francia Sede Principal. Que será  un plan de prevención de desastres naturales,  y de esta forma poder ayudar a la comunidad tanto educativa como allegados a ella, en caso de presentarse una emergencia. En él se utilizara herramientas ofimáticas principalmente Google Sketchup para su creación, basándonos en los conocimientos y destrezas adquiridas durante el tiempo de formación técnico académico en la institución que nos facilitó la creación del mismo.  

OBJETIVOS:


Diseñar un aplicativo  con un  plan de prevención de riesgos que permita identificar dentro la planta física de la Sede principal de la I.E.D Republica De Francia, rutas de evacuación y punto de encuentro,  para orientar a sus miembros  en caso de presentarse una emergencia.

1. Señalizar los puntos estratégicos en el aplicativo de la institución para orientar a los estudiantes y demás miembros de esta. 
2. Proponer una  estrategia de prevención de riesgos en la sede principal de la IED República de Francia  a través del uso de una aplicación digital 

3.   3. Brindar a la comunidad educativa una herramienta de información básica  en prevención de riesgos.   
 
 MISIÓN:
 
Virtual CFC orienta las personas pertenecientes a la Institución Educativa Departamental Republica De Francia sede principal sobre cómo reaccionar ante un riesgo o desastre natural y así promover una mejor calidad de vida; por medio de un plan de prevención de riesgo diseñado en un plano guía en el programa Google Sketchup. 
 

Para el año 2016 Virtual CFC quiere ser una empresa reconocida en toda la región mediante  la cual se busca fortalecer y desarrollar propuestas de prevención de riesgo hacia la comunidad con el fin de contribuir en el mejoramiento cultural y social de toda la región del Gualivá. 



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 publicado por: Cristian Casquete 11-01



MODA & ESTILO
"La diferencia la haces tú"



RESUMEN:
Nuestra empresa MODA Y ESTILO pretende incursionar en el mundo de las ventas online ropa femenina en el municipio de San Francisco Cundinamarca, La empresa  proyecta llegar  a todo público a través de los  servicios de la web encontrando gran surtido especialmente, lo relacionado en vestidos elegantes, casuales, calzado y una variedad en pijamas de diferentes estilos y colores además habrán precios al alcance de toda nuestra clientela, con facilidades de pago y así buscar alternativas para resaltar la belleza de nuestras mujeres en toda ocasión y acorde al momento. Asimismo la creamos con el fin de  que  las mujeres  se motiven  e integren  más en el tema de tecnología y compren productos por  medio de esta sin salir de casa.
Aunque las tiendas online son  poco reconocidas en  nuestro municipio buscamos  por medio de esta que las mujeres obtengan el mayor conocimiento para realizar sus compras online o cualquier otra acción por este medio, impactando a nuestro cliente objetivo a loa hora de contar con una entrega puntual y de calidad.


OBJETIVOS:



     OBJETIVO GENERAL

·     Crear una  tienda virtual  para ofertar productos de vestido y calzado femenino, aplicando herramientas tecnológicas para acercar el mercado virtual a la población femenina.


     OBJETIVOS ESPECÍFICOS 

·         Fundar y constituir a MODA & ESTILO como una empresa sólida y productiva.

·         Ofrecer un servicio calificado e íntegro que cumpla con los estándares y necesidad del mercado.

·         Posicionarnos  en el mercado como la marca número uno en desarrollo de actividades para el desarrollo de nuestras mujeres.


·         Brindar un servicio de calidad que beneficie a las mujeres San Franciscanas. 




MISIÓN:

La empresa MODA & ESTILO ofrece un servicio online a la comunidad de San Francisco, Cundinamarca; en la cual se encuentran productos de moda para mujeres; como vestidos, calzado y pijamas, los cuales tendrán una prestación contra entrega sin necesidad de salir de casa.
Cuenta con un buen servicio, presentando  calidad, comodidad económica;  manejando la ética de  este proyecto  como desarrollo de las mujeres.  




VISIÓN

Para el año  2019 la empresa MODA & ESTILO será reconocida a nivel  regional; proyectamos que en 3 años nuestra empresa crezca siendo líder en el mercado de moda, dedicada a  cautivar  nuestras mujeres, implementando nuevas tecnologías y estrategias que mejoraran la vida de aquellas damas  ofreciendo otro tipo de productos como carteras, relojería, y accesorios en cuero, cumpliéndole a la belleza de  nuestras mujeres.  



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Publicado por: Viviana Moreno
11-01






LOLOYI
"Codifica tu información

RESUMEN

Los procesos que permiten guardar datos se ha convertido en una actividad dispendiosa porque el almacenamiento de información en  su comienzo en la década de los 50 se manejaban con tarjetas perforadas las cuales se regían a los números binarios, sin embargo durante los siguientes años ha evolucionado hasta la actualidad y ahora  se puede guardar la información en la nube que permite muchas formas y aplicaciones sencillas para tener archivos disponibles; lo cual ha hecho que el internet sea  algo necesario para el uso de las diferentes formas de obtener información requerida en el mercado.
También en los años 90 se encontró en la industria, que los trabajadores comenzaron a sufrir del Túnel Carpiano debido a que ellos tenían que marcar cada producto y luego digitados en las computadoras, donde la empresa diseña los códigos QR  como  una manera de comprimir información en una imagen que  contiene parámetros como tres cuadros el cual está formado por puntos blancos y negros que tiene los datos codificados en binario.

OBJETIVOS



  Optimizar el manejo de información evitando el uso de tanto papel y obteniendo una forma más útil y efectiva  de tener control de inventarios.

Objetivos Específicos

Ø  Facilitar el transporte de información por medio de una imagen.
Ø  Mejorar el uso de información.
Ø  Cambiar el formato de información de un sistema como los códigos QR.
Ø  Permitir que se guarde información en un medio gráfico.
Ø  Dar a conocer una forma más sencilla de  tener información con más rapidez y saber sobre algún tipo de producto.

MISIÓN


La  empresa  LOLOYI Codifica tu información, les dará a conocer el uso  de los códigos QR, permitiendo un mejor manejo en información  evitando el uso de tanta cantidad de papel como en informes, inventarios, etc. Lo cual,  los integrantes de la empresa  crearían  los códigos para los productos en donde especifica por medio de una página las diferentes características y promociones de dicho producto.


VISIÓN

La empresa para el 2020 quiere ser reconocida a nivel nacional en donde tenga alianza con diferentes empresas proporcionando un crecimiento en información  digital  ya que sus motivos de uso son simples y complejos a la vez, en donde  los códigos QR son  una herramienta económica  y de fácil utilización.

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Por: Karen Lorena Ortiz
11-01



"Didácticos DUOBAL"
Pequeños Numerólogos

RESUMEN


     Siendo el juego un elemento primordial para facilitar la enseñanza y teniendo en cuenta que el  proceso de aprendizaje del niñ@s comienza en el desarrollo de las habilidades cognitivas en una edad temprana, al observar que en esta etapa prevalece la distracción, se ofrece una alternativa que brinda la oportunidad de fortalecer estrategias que hasta el momento están siendo implementadas dentro del aula escolar, al desarrollar la siguiente estrategia basada en un aplicativo interactivo que implementa actividades lúdicas y creativas, teniendo acceso a la tecnología. Esta complementa uso de métodos en los cuales el niñ@s interactúa con el programa, desarrollando destrezas y habilidades especialmente hacia los números enfocados del 1 al 20.
    Esta herramienta plantea la posibilidad de ayudarle al niño a identificar la manera correcta de emplear las actividades; esto con el fin de que a medida que avance pueda obtener los conocimientos adecuados de cada una. Partiendo de esto, este aplicativo  se iniciara con una prueba de diagnóstico donde los niñ@s mostraran sus conocimientos y habilidades por los números, luego vendrá la interacción con el producto, que estará diseñado por fases para el aprendizaje efectivo; estas están construidas de distintos métodos siendo llamativas para los niñ@s. Al finalizar el recorrido de las fases se aplicara la prueba inicial en donde se comprobara el progreso de cada niñ@.
    El software que permite el desarrollo de este aplicativo es SCRATCH, siendo un proyecto educativo, el cual está basado en el lenguaje LOGO, permitiendo el desarrollo de un lenguaje autónomo. 


OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

   Diseñar un aplicativo interactivo elaborado en el software SCRATCH, que mediante su implementación en niñ@s de 4 a 5 años  permita la construcción del concepto de  números naturales de manera lúdica y llamativa fortaleciendo el aprendizaje.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

    1.    Implementar el aplicativo educativo propuesto, para fortalecer el aprendizaje numérico
   
    2.    Aplicar  actividades Lúdicas a través del uso de las TIC que faciliten el aprendizaje de los  números naturales.

    3.    Fortalecer  habilidades y destrezas motoras de los niñ@s, mediante la integración al        conocimiento de los números naturales.  

MISIÓN 
  
     La empresa “DIDÁCTICOS DUOBAL”  brinda a los padres y docentes del municipio de San Francisco Cundinamarca, un aplicativo de aprendizaje numérico “Pequeños Numerologos” basado en juegos, implementando el uso de la tecnología, para niñ@s de 4 y 5 años; mediante un programa que inicia con una prueba diagnóstica donde obtenemos el nivel de conocimientos, partiendo de eso, comienza o continua el proceso de enseñanza y de esta manera elegir alguna de las tres etapas que ofrece el servicio; al finalizar se aplicara la prueba diagnóstica donde constatamos lo aprendido en el proceso y aplicamos las estrategias correspondientes.

VISIÓN 

     La empresa “DIDÁCTICOS DUOBAL”  busca para el 2018 tener un reconocimiento tanto a nivel municipal como  departamental  mostrando la calidad del servicio y distinguiéndose por el buen uso de la tecnología con un programa aplicable interactivo para los niñ@s de 4 y 5 años e incluyendo niveles de aplicaciones matemáticas no complejas  como la suma y la resta.

Por: Camila Obando 11-02


     


SFC RONDA VIRTUAL INMOBILIARIA 



     Dar a conocer al Municipio de San Francisco un nuevo método  de interactuar a través de internet, ofreciendo un nuevo servicio de Finca Raíz y al mismo tiempo ayudar al Municipio evitando la contaminación por medio de carteles, folletos y todo lo que implica este tipo de publicidad, por el cual nos conduce a contribuir a esto por medio de una estrategia teniendo como objetivo disminuir aquella contaminación que se ha venido viendo en el Municipio tanto ambiental como visual.
     Se ofrecerá al mercado este servicio dando a conocer sus beneficios y oportunidades el cual la hará diferente a las demás competencias que se encuentran activas en este negocio. Debido a lo que hemos visto, se propone entonces una  estrategia  dirigida  a los inversionistas  quienes  con la publicidad  inundan espacios ecológicos para que se reduzca el impacto ambiental en el entorno.
     Esta estrategia será de gran beneficio y utilidad para quienes desean invertir, ya que les permitirá a las personas asesorarse de una manera efectiva acerca de dichos predios. Van a encontrar,   desde las variadas opciones de un inmueble,  como casas, casa-lotes, lotes y fincas; y el asesoramiento para la respectiva negociación. Con ello le daremos a nuestros clientes y compradores, la importancia que se merecen brindando satisfacción a sus necesidades para que en un futuro traigan nuevos compradores.




MISIÓN

Ofrece asesoría y servicios inmobiliarios de alta calidad en ventas de casas, lotes, casas-lotes y fincas, que superen las expectativas de los clientes, posicionándonos en una organización reconocida por su excelencia en la gestión de Finca Raíz, por medio de un medio tan conocido como lo es la internet, por su experiencia y conocimiento basada en la práctica, generando cultura y responsabilidad a cada uno de nuestros clientes.

VISIÓN


   SFC Ronda Virtual Inmobiliaria para el año 2020 quiere ser reconocido a nivel Departamental como una organización líder en la prestación de servicios inmobiliarios, que ofrezca una atención y asesoría impecable, en ventas de casas, lotes, casas-lotes y fincas.  Ofreceremos una información clara y concisa para que así nuestros clientes tengan la seguridad de invertir en la compra y venta de propiedades.

  
                                            Publicado por: Angie Carolina Rodriguez 11-01 


ECOENERGY
"Energía, futuro de vida"




   Cuando un cuerpo se encuentra en movimiento decimos que  contiene energía cinética, definida como la energía asociada a los objetos que se mueven,  en este caso  una  bicicleta, esta máquina  depende tanto de la masa como de la velocidad del cuerpo. La energía que se libera de este movimiento es la energía mecánica la cual es la suma de la energía potencial más la cinética, dando como resultado la producción de energía eléctrica máxima a 12 watt, se pretende entonces  añadir un dinamo que almacene la energía por medio  de un generador con un alternador y que este  trasforme la corriente alterna en corriente continua, pasándola por un rectificador, filtrándola y limitándola para que nos transfiera y de la suficiente energía para la carga de dispositivos  tecnológicos tales como: Tabletas, teléfonos y dispositivos portables.

    Todo esto con el fin de utilizar la energía cinética y transformarla en eléctrica, mediante el uso de la bicicleta en movimiento y el trabajo del ya nombrado dinamo, el cual transformara la energía para cargar nuestros dispositivos electrónicos portables tales como el teléfono celular y demás; este proyecto dará al usuario varias utilidades como lo es hacer ejercicio en su bicicleta y el de utilizar la energía de sí mismo para cargar sus teléfonos celulares y demás.





OBJETIVOS



Adaptar un dispositivo que transforme la energía cinética contenida en una bicicleta en movimiento a través de una dinamo para que la convierta en energía eléctrica, como estrategia de la aplicación de la energía renovable  en la carga de baterías de dispositivos móviles.


     - Ensamblar   un dispositivo  móvil capaz de  transformar  energía cinética en energía  eléctrica.

     - Aplicar conceptos de  corriente  alterna y continua en  la construcción del mecanismo  capaz de  generar  corriente  para cargar  dispositivos móviles.
   
       -Instalar en una bicicleta  un mecanismo  controlado por una dinamo capaz de generar 12 watts de energía.

    -Generar conciencia frente a la utilización de alternativas energéticas que puedan ser utilizadas en el manejo de elementos cotidianos.




   Somos una empresa innovadora, contribuimos al medio ambiente creando un artefacto el cual  cargue dispositivos móviles, adaptándolo a una bicicleta de modo que mediante el uso de ella, esta transforme  la energía cinética en energía eléctrica, dándonos la suficiente carga para nuestros dispositivos tecnológicos. Nuestro producto  va dirigido a todo el público en general, en sector del Gualiva ubicado en el departamento de Cundinamarca. Comenzando por su lugar de origen San Francisco. Y sus alrededores donde gusten y practiquen este deporte, satisfaciendo adecuadamente su necesidad y optimizando la rentabilidad y desarrollo de la empresa.


   Para el año 2017 ECOENERGY” será una empresa consolidada  y reconocida a nivel departamental en la producción, comercialización y abastecimiento de un producto  100% ecológico, distinguiéndonos por nuestra calidad e innovación, contribuyendo a la reducción de la contaminación ambiental.



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Publicado por Jose David Guerrero 
1102 

DATA BASE ANS
¡Si tus datos quieres guardar ANS, te ayudará!

   Resumen
    A través del uso de un  software para la administración de Bases de Datos, como Access para sistematizar los procesos de seguimiento de la convivencia estudiantil en la IED República de Francia, que actualmente se consignan en el observador de cada grupo, para cada estudiante. Es una alternativa fácil, rápida, eficaz y sobre todo segura, pues en este tipo de sistemas se cuenta con la asignación de una contraseña para que solamente el o los usuario (s) que la tengan puedan acceder, eliminar y/o modificar los datos. 

    Existen diferentes tipos de usuario, el administrador tendrá privilegios para las tareas de mantenimiento y depuración de datos de los estudiantes de la Institución Educativa Departamental Republica de Francia de tal forma que sea posible disponer siempre de información confiable y veraz en tiempo real. Y los usuarios – docente que solo tendrán permiso para agregar observaciones de faltas cometidas por los estudiantes.
   
   La importancia es crear un aplicativo amigable con el medio ambiente, para ayudar a la disminución notable del uso del papel de una manera estratégica para así ayudar al planeta.

   OBJETIVOS
  
  Ø  Diseñar un aplicativo a partir de una base de datos orientada al registro de eventos propios del observador del estudiante

  Ø  Socializar el funcionamiento de la base de datos a partir de la cual es posible hacerle seguimiento a la convivencia estudiantil

  Ø  Organizar los datos de la convivencia estudiantil  en un aplicativo        
     para  sistematizarlos y tener  mayor eficacia y seguridad en los mismos.
  
  Ø  Implementar un aplicativo de herramientas ofimáticas a partir del cual sea posible registrar los acontecimientos relacionados con la convivencia estudiantil.

   MISIÓN

     DATA BASE ANS es una  entidad que se encarga de organizar y codificar  los datos de una manera fácil y sencilla para que el usuario tenga mayor comodidad  al momento de manipularlos, brindamos satisfacción a los clientes proporcionando un servicio de calidad,  confiable y seguro

  VISIÓN
      Para el año 2017, la empresa incluirá una amplia cobertura en la creación de bases de datos, brindando solución no solo a los colegios sino también a cualquier negocio o entidad que requiera sistematizar sus datos de una manera más fácil y segura.


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Publicado por: Sofia Gonzalez Vargas 
11-01


Medieval Game 
¡Bombarda Campal!

 Resumen
   MEDIEVAL GAME es una empresa creadora de juegos con un estilo medieval que la identifica, con el fin de entretener y satisfacer a todas las personas que adquieran productos de esta.
    Los juegos que se desarrollaran en esta empresa, como lo es Torneo Medieval, son creados con un programa llamado Unity 3D, con un lenguaje de programación propio, aunque también se maneja lenguaje Java y C++.

   Esta empresa comienza mostrando al público de 13 a 18 años, su primer juego llamado Torneo Medieval, el cual busca ofrecerles a los jugadores otra forma de ocupar bien su tiempo libre, divirtiéndose y adquiriendo nuevos conocimientos, ya que el juego cuenta con varias plataformas, una de ellas consiste en resolver preguntas de cultura general, para así demostrar el conocimiento del jugador en varios temas y poder avanzar en el juego. También se encontrara otra plataforma en la cual el jugador deberá competir por medio de carreras para también avanzar dentro de él y superar todos los niveles del juego.

    Torneo Medieval, tiene una interfaz gráfica llamativa, donde el jugador encontrara muchas cosas de la época, lo que buscan que dicho jugador se entretenga en el juego y que conozca más cosas,  también que se quede dentro de él, esto no será malo porque desarrolla muchas habilidades como: paciencia y perseverancia, liderazgo y socialización, desarrollo cognitivo, empatía, agilidad mental, pensamiento crítico, solución de problemas, razonamiento lógico, entre otras.

  Objetivos

   Especifico
  Desarrollar un aplicativo interactivo basado en el entretenimiento para que fortalezca recuerde los conceptos de  cultura general  en adolescentes entre 13 y 18 años.

  Generales
     
   -Implementar una estrategia didáctica-lúdica que permita al jugador interactuar con los conceptos de cultura general.

·     - Difundir el uso de una herramienta de juego que promueva la actualidad cultural en los usuarios.


Misión 

    Somos una empresa creadora de juegos que ofrece diversión y un amplio conocimiento de cultura general a la población de San Francisco de 13 a 18 años. Torneo Medieval, como su nombre lo indica, el jugador tendrá que correr por diferentes pistas resolviendo una serie de preguntas de diversos temas para así poder ascender dentro de él, y mejorar el intelecto del participante.


Visión

     Para el 2017, no solo busca el reconocimiento en San Francisco, sino en toda la región del Gualiva. Ampliaremos nuestro aplicativo para el 2019, diversificando la metodología de los juegos, incrementando en ellos más dificultades de conocimiento para los jugadores. 
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Publicado por María José Velandia 
11-02

DHM ENERGIA SOLAR
    Resumen:
  D.H.M   DISPOSITIVOS  CON ENERGIA  SOLAR es una empresa dedicada  al aprovechamiento  y  uso de energías limpias,  a través del almacenamiento  de la energía solar en  condensadores de energía auto recargables para producir energía lumínica para alimentar bombillas que tengan como objetivo la iluminación de diferentes espacios en  la Institución República de Francia en la jornada nocturna a fin de disminuir gastos de alumbrado público y generar estrategias amigables con el ambiente. 
    
   Objetivos:

   
·         Enlazar dispositivos auto recargable con energía solar para producción de luz en bombillas ecológicas  para la IED República de Francia.

·         Acoplar un circuito auto recargable de energía solar para convertirlo en energía lumínica

·         Ofrecer un servicio de calidad y a su vez  un producto garantizado y de excelente calidad

·         Establecer una estrategia de disminución de gastos por consumo de energía eléctrica hacia la I.E.D REFRA


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SAM TU PROFESOR PERSONAL
"Lo que nunca se olvida es lo que se aprende jugando"
          
 RESUMEN 

   Las actividades lúdicas representan un importante estimulo de aprendizaje puesto que cuando el niño y la niña juegan, al mismo tiempo están aprendiendo experimentado, explorando en la medida que van descubriendo su entorno y los introduce en los juegos como una estrategia didáctica lúdica para estimular el desarrollo de la competencia comunicativa.  
  Este proyecto tuvo como objetivo desarrollar una propuesta pedagógica basadas en estrategias lúdicas didácticas para el aprendizaje de inglés en los niños y niñas de 5° de primaria. La población objeto fueron los niños del grado quinto  de la jornada la mañana de la Institución Educativa Departamental República de Francia.
    Las conclusiones destacan  que el juego diseñado facilita la observación de conductas y avances de los niños,  empleando el juego como eje de aprendizaje y como contribuyente al aumento de los índices motivacionales de los estudiantes en el aprendizaje de inglés para propósitos específicos así como al desempeño general  de los mismos en la lengua extranjera.

     OBJETIVOS 

     OBJETIVO GENERAL

Ofrecer un método más práctico y didáctico para que los niños de 5° de primaria puedan aprender inglés dejando atrás los métodos tradicionales de enseñanza.


      OBJETIVOS ESPECÍFICOS


1.     Aplicar técnicas didácticas en los  juegos en inglés  para tratar de  facilitar el aprendizaje a través de la motivación que provoca el juego.
2.   Fomentar la comunicación y las habilidades a través de nuestro juego para el logro de objetivos en los niños de 5º de primaria
3. Ofrecer un producto didáctico de inglés.

                                        
                                          MISIÓN

    La empresa “SAM, tu profesor personal” ofrece un juego de inglés, SAM enseña inglés, para niños de   5° de primaria; este contiene  los temas básicos del inglés como los principales verbos, pronombres personales y el verbo To Be en forma afirmativa, negativa e interrogativa, oraciones en presente también en estas tres formas, vocabulario básico, y los números;  para que ellos puedan utilizarla como herramienta educativa, además para que les sirva como refuerzo para aprender mejor esta lengua. Aquí demuestran sus capacidades en el momento del aprendizaje a través de un método más didáctico y así hacemos que la enseñanza sea más fácil y mucho más entretenida logrando que descubran acerca de este idioma cada vez más.


 VISIÓN

     En el 2020 la empresa “SAM, tu profesor personal” será reconocida por ser un instrumento educativo de calidad  no solo a nivel municipal sino también a nivel departamental, y tendrá más juegos  será más didáctica e incursionaremos en otras áreas del conocimiento   para ayudar a que la educación de los niños sea mejor.
u  
     Para ver el proyecto completo haz Clic Aquí 




REVIWEB


 Esta investigación estudia la posibilidad de crear una empresa de diseño y creación de revistas virtuales en el municipio de San Francisco Cundinamarca, teniendo en cuenta un estudio de mercados en esta población y el desarrollo de un esquema de una revista electrónica la cual contenga información de los proyectos de grado de los estudiantes técnicos egresados de la I.E.D Republica de Francia.
Para el desarrollo practico de este proyecto se un utilizo un software libre “Scribus”, el cual se caracteriza por una interfaz sencilla con múltiples  herramientas gráficas para el diseño una revista digital e interactiva.


  
    REVIWEB es un sitio virtual en el cual estarán disponibles resúmenes de los diferentes  proyectos que han realizado los egresados técnicos de la I.E.D Republica de Francia y así la  comunidad educativa pueda conocer la investigación que se presenta en la institución.


 VISIÓN
    REVIWEB, en dos años sea reconocido como un entorno WEB interactivo en el municipio de San Francisco Cundinamarca, y se caracterice por una interfaz sencilla y agradable para cualquier usuario.





 Diseñar una revista virtual interactiva a través del software Scribus, en la cual se brinde información de los Proyectos Técnicos que han realizado los estudiantes SENA de la I.E.D Republica de Francia.




·         Investigar el impacto social que han tenido las revistas virtuales en Colombia.

·         Reconocer las diferentes variables que se deben tener en cuenta a la hora de publicar en la web una revista virtual elaborada en Scribus.

·         Elaborar una encuesta a la comunidad educativa de la I.E.D Republica de Francia sobre el conocimiento que tienen acerca de las revistas virtuales 


   Para ver todo el proyecto haz CLIC AQUI

   cristian fernando bautista fula 




  



  








31 comentarios:

  1. Medieval Game
    Es un juego muy interesante ya que en este podemos evidenciar que no todos los juegos son con el fin de dañar nuestras mentes. Este juego nos permite saber mas de cultura general que es uno de los problemas que agobian a la sociedad. medieval game nos permite desarrollar agilidad mental, ya que es poca la que tenemos los adolescentes.

    DHM
    Este proyecto tiene un fin muy interesante ya que tienen un pensamiento muy lógico sobre el gasto de la energía en nuestro país, seria muy bueno que la IED REFRA apoyara este proyecto ya que seria una fuente donde ahorraríamos una cantidad considerable de luz a nivel institucional.
    CLR
    este es un proyecto innovador para el medio ambiente ya que lo que se quiere hacer conocer es el daño que hace la contaminación de las llantas al planeta es una muy buena propuesta ya que a nivel municipal se ve la contaminación de estas llantas.
    Lina Villada

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  2. AutoTim S.L.
    este proyecto me llamo bastante la atención ya que le da la solución a algo que se presenta en todas las instituciones y alguna que otra empresa, es interesante por que de esa manera hay un mejor manejo del tiempo y no hay imprevistos por que la persona que timbra se demoro.

    CLR
    me encanto este proyecto ya que es muy amigable con el medio ambiente, y a la vez es rentable por que hoy en día esta de "moda" todo lo ambiental, por las problemáticas que a nivel mundial se están presentando.

    DHM ENERGÍA SOLAR
    me gusto este proyecto porque se relaciona con energías limpias o alternativas, que le da solución a las energías que contaminan tanto el planeta.

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  3. *ECOENERGY
    Este proyecto es el que más me gusto porque ayuda mucho a el medio ambiente , tras la gran popularización que se ha obtenido en este tiempo con los celulares y aparatos electrónicos que siempre tenemos que estar cargándolos esto ayuda mucho a el ahorro de energía , utilizando la energía mecánica que es cuando montamos en la bicicleta (cuando movemos los pedales ) y después la logran convertir en energía eléctrica para cargar los celulares , pero todo estos con unos pequeños aparatos para la transformación de energía mecánica a energía potencial.

    *SAM TU PROFESOR PERSONAL
    Este proyecto es muy bueno y me gusto porque aquí enseñan a los niños pequeños a que ya tengan una muy buena base en el inglés desde pequeños para que después cuando estén más grandes, más adelante se les facilite más el inglés y lo puedan hablar sin problemas y los niños aprenden más y les gusta más en esta aplicación puesto que es una aplicación interactiva, ya que jugando el niño aprende aún más y siempre va a querer seguir jugando.


    *DATA BASE ANS
    Este software es ecológico y seguro para un colegio ya que permite guardar datos del estudiante de forma segura , ya el sistema cuanta con una contraseña para que el o los usuarios puedan acceder , eliminar y editar , y es ecología ya que no tenemos que gastar muchas hojas para almacenar los datos del estudiante porque el mismo software las almacena hay , es como un observador y el profesor puede anotar las faltas de el estudiantes.

    DARLLELY NATALY RAMOS MEDINA - 1102

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  4. JUEGOS ALM

    Es una buena herramienta ludica empleada en un juego, dirigido a las primeras etapas de aprendizaje (4-6 años) donde los niños interactuan con las cosas básicas del ingles.

    CLR

    Es una empresa colaboradora con el medio ambiente, que recicla y reutiliza las llantas con el fin de crear un mejor futuro benéfico para todos, ademas de mejorar la estética del hogar.

    MEDIEVAL GAME

    Tiene un enfoque muy claro, el cual es, que las personas aprendan de cultura general a través de un videojuego creado en la plataforma Unity. Aunque no este muy bien desarrollado es entretenido y ludico.

    Andrés Rocavista
    Jimmy Paez
    11-01

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  5. JUEGOS ALM

    Nos parece un buen proyecto, ya que esta herramienta es muy útil para el aprendizaje de esta lengua, tenemos claro que en esta edad como la es de 4 a 6 años los niños están en pleno desarrollo de su aprendizaje. Hoy en día el idioma ingles es muy importante ya que en todo lado es un requisito. Este juego podrá ser muy importante ya que se les facilitara su aprendizaje.

    MEDIEVAL GAME

    Nos parece muy satisfactorio este proyecto porque sus preguntas ayudan a nuestros conocimientos a nivel cultural esto nos ayudara aprender sobre ello o recordar temas que se han dejado en el olvido. Este juego es muy llamativo ya que nos hace vivir en la época medieval y aprender mientras jugamos.

    CLR

    Este proyectó nos parece muy concientizado con el medio ambiente ya que nos ayuda a el mejoramiento de la contaminación del medio ambiente sabiendo que el neumático se genera mucha contaminación y generación de depósitos de agua donde sabemos que se genera todas estas clases de bacterias que son perjudiciales para la salud, y que mejor manera que reutilizarla para un bienestar o una vanidad para el ser humano.

    Maryori Garzón
    Laura González
    11-01

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  6. MEDIEVAL GAME:

    Este ingenioso proyecto es demasiado útil para la sociedad, ya que le da la oportunidad de aprender mas sobre cultura general, haciéndolo dinamicamente.

    CLR:

    Este proyecto ademas de ser muy útil para el medio ambiente, permite a las personas decorar sus casas con algo innovador reutilizando llantas.

    ECOENERGY:

    Es un proyecto bastante innovador y útil para la sociedad y el ambiente ya que utiliza un dinamo para convertir la energía cinetica en energiza eléctrica y poder cargar los dispositivos móviles.


    Brayan Tapias
    Carlos Molina

    1101

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  7. MEDIEVAL GAME

    “Bombarda Campal”

    Es un juego que aparte de divertir y entretener logra proporcionar a los jugadores un conocimiento de cultura general y todo lo referente con la época medieval ya que en estos tiempos los jóvenes no están muy informados sobre el tema.


    ECOENERGY

    “Energía, futuro de vida”

    Es un proyecto que básicamente consiste en hacer funcionar o cargar un aparato tecnológico mediante el uso de una bicicleta en movimiento por medio de un dinamo.


    CLR

    “Tecnologías ambientales innovadoras”

    Es un proyecto que a través del reciclaje de las llantas desechadas pretende hacer diseños ambientales innovadores los cuales favorecen a el medio ambiente.

    ANNGY SOFIA PRIETO CELIS
    1102

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  8. CLR

    este proyecto es muy interesante gracias a que podemos contribuir al medio ambiente reutilizando las llantas

    Ecoenergy

    este proyecto es muy interesante para todos los ciclistas gracias a que ellos pueden cargar sus dispositivos moviles mientras realizan ejercicio

    Alejandro Castañeda
    11-01

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  9. CLR

    este proyecto es muy interesante porque con las llantas se realizan cosas que son útiles para el hogar.

    AUTOTIM S.L

    este proyecto es muy bueno porque no hay necesidad de personas que ayuden a timbrar en una hora exacta

    Medieval Game.

    Mediante este juego podemos aprender sobre cultura general q son cosas que van quedando en el pasado.


    Yonathan Velásquez
    Elkin Baquero
    1101

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  10. juegos ALM "Jugando aprendo inglés"

    Este proyecto es excelente en primer lugar porque va dirigido a niños que hasta ahora están empezando con sus estudios y en esa etapa es muy importante que encuentren juegos recreativos como este para que se vayan motivando a aprender el inglés idioma útil, en segundo lugar va es una actividad virtual algo por lo que se inclina la niñez de ahora.



    AutoTim S.L. "Controlemos el tiempo con TimPro"

    El proyecto es una herramienta muy innovadora y bastante útil debido a que demasiadas empresas o colegios no manejan bien sus horarios, puesto que no es rentable poner a una persona a realizar la actividad de tocar el timbre y sumarle otro oficio agotador lo cual es de muy mal gusto.



    LOLOYI "Codifica tu información"

    Es un gran proyecto ya que se enfoca en la reducción de trabajo, esto hará que los procesos se faciliten, también es un gran proyecto ya que se tiene muy en cuenta el poder hacer una reducción notable en la utilización de papel y también pensando en como contribuir con la salud de las personas que rodean estas tareas.

    Camila Rodríguez
    1102

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  11. CLR ¡TECNOLOGÍAS AMBIENTALES INNOVADORAS!


    este es un gran proyecto en el cual se puede evidenciar el desarrollo y manejo de diferentes técnicas empleando materiales que en la actualidad contaminan el medio ambiente, pero que igualmente está relacionado o enlazado con la técnica que brinda la institución,propone una solución frente al daño de nuestro ecosistema.


    VIRTUAL CFC

    Propone un gran aplicativo que ayuda a las personas que se encuentran en cierto lugar, mostrando de forma sistematizada las salidas de emergencia y rutas de evacuación en caso de riesgos o accidentes.


    DATA BASE ANS ¡Si tus datos quieres guardar ANS te ayudarà!


    mediante este gran proyecto se pueden administrar los datos del estudiante por medio de un software que permite llevar a cabo el registro de convivencia del estudiantado permitiendo la disminución en el consumo de papel.


    LAURA ANDREA RAMOS SANCHEZ
    1102

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  12. Medieval game:
    Este juego aparte de ser divertido y entretenido, enseña a los niños sobre cultura general, ya que hoy en día no tenemos conocimiento sobre ello, Y gracias al juego podemos divertirnos en nuestro tiempo libre.

    ELT:
    Este juego proporciona conocimientos a niños de primaria en el desarrollo de las matemáticas, con este juego los niños podrán divertirse y aprender más sobre fraccionarios.

    ALM:
    Este es un juego que ayuda a los niños 4 -6 años para que adquieran conocimiento básico del inglés, es un gran juego ya que hoy en día para todo necesitamos el inglés.

    Johan David Beltrán Plata
    11- 01

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  13. "DIDÁCTICOS DUOBAL"
    Pequeños Numerólogos


    Este aplicativo es interesante porque gracias este, es posible aprender los números del 1 al 20 de una manera interactiva e interesante. Lo bueno de este aplicativo es que permite practicar las veces que se desee, este aplicativo fortalece las habilidades y destrezas motoras de los niñ@s, mediante la integración al conocimiento de los números naturales.



    Medieval Game
    ¡Bombarda Campal!

    Este aplicativo es interesante porque en el se puede aprender variedades de temas como historia, geografía, cultura general, política, ciencias y muchos temas más. Este aplicativo permite al jugador interactuar con los conceptos de cultura general mientras aprende.



    ECOENERGY
    "Energía, futuro de vida"

    Este proyecto es interesante ya que por medio de una bicicleta y un mecanismo crea energía cinética que luego se convierte en energía eléctrica y por lo tanto produce que el celular se puede cargar cuando se pedalea, lo bueno de este proyecto es que utiliza energía renovable en la carga de baterías.

    Mauricio Sarmiento Carrillo
    1102

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  14. ALM
    Este es un juego de aprendizaje sobre el inglés nos permite tener más conocimientos de este idioma ya que los jóvenes de hoy se les dificultan en entenderlo y aprenderlo.


    CLR
    Es una solución amigable con el medio ambiente atreves del reciclaje de las llantas, este proyecto tiene como fin de ayudarnos a disminuir la contaminación.



    MEDIEVAL GAME
    Este juego se basa en que los jóvenes puedan ocupar su tiempo libre aprendiendo a resolver preguntas de cultura general para que demuestre el conocimiento del jugador

    LINA PATACÓN
    11-02

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  15. Juegos ALM "Jugando aprendo ingles"

    Fue bueno ya que en esa edad los niños aprenden y se memorizan rápidamente, este a su vez refleja enseñanzas y en si muestra las mejores capacidades, habilidades de cada uno de ellos.
    CLR Tecnologías ambientales innovadoras

    Bastante interesante ya que nos concientiza a que no contaminemos el medio ambiente sino que realicemos algo ejecutable como lo hicieron los alumnos de este proyecto, y es utilizable para nuestro propio hogar o empresa.

    MODA & ESTILO "La diferencia la haces tú"

    Bueno porque podemos desear lo que queramos, por medio de páginas web, una utilidad bastante satisfactoria ya que la tecnología de ahora nos ayuda a obtener y a brindar la mejor calidad del producto.

    Margye Naranjo
    1102

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  16. MODA Y ESTILO. "La diferencia la haces tu"

    Es bueno porque nos evitamos salir de nuestro hogar y hacer compras de ropa y accesorios por medio de una página web al servicio de todos nosotros.

    Estefania Leon
    1102

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  17. ECOENERGY

    Este proyecto es interesante ya que ayuda a cuidar el medio ambiente, creando energía cinética por medio de una bicicleta y un mecanismo que después se convierte en energía eléctrica y sirve para cargar los celulares cuando se le da pedal a la cicla.

    Estefanía León
    1102

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  18. Medieval Game

    Este es un aplicativo interesante ya que por medio de él se puede aprender variedad de temas como geografía, política, ciencia, historia. Es muy bueno porque el jugador puede interactuar con todo lo que son conceptos generales.

    Estefania León
    1102

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  19. AUTO TIM S.L
    Controlemos el tiempo con timpro

    Este es un producto muy bueno ya que es un timbre automático que se puede programar más de siete horarios en el día y tiene varias funciones que permite cambiar el sonido del timbre y puede ser de una gran ayuda para las empresas y para los colegios.



    CLR
    Tecnología ambientales innovadoras

    Es un producto que puede ser un a gran empresa, ya que produce y comercializa accesorios muy bonitos y decorativos ya sea para el jardín y exteriores, también es producto muy bueno para el planeta ya que colabora con la re utilización de llantas usadas y desechadas.



    ECOENERGY
    Energía futuro de vida

    Este es un buen proyecto ya que por medio de unos dispositivos ensamblados entre si y con la bicicleta se puede producir energía eléctrica para cargar un celular y se puede utilizar como medio de trasporte y a la vez cargar tu dispositivo móvil o sea el celular.


    daniel Stiven Herrera León
    grado: 1102

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  20. ECOENERGY "Energía, futuro de vida"

    Es un buen proyecto, además de interesante da solución a una problemática. Su estructura función es muy útil y su interfaz es colorida.


    CLR Tecnologías ambientales innovadoras


    Su proyecto es muy interesante por su interfaz colorida, además de esto sus productos son muy buenos y ayudan a proteger el medio ambiente.

    REVIWEB

    Es una revista interesante aunque su interfaz es poco colorida, esto hace que su entorno sea poco agradable.

    LAURA DANIELA RUIZ
    1102

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  21. CLR

    Este es un buen proyecto y me parese que esta muy bien dirigido ya que se encamina hacia lo que mas nos afecta en este tiempo que es la contaminación ambiental adems de que evidencia varias tecnicas y propone soluciones


    ECOENERGY

    Es un muy buen proyecto ya que nos da una solución a los problemas de eléctricos ya que aunque nuestro país tiene gran cantidad de hidroeléctricas nos estamos viendo afectados por el calentamiento global y este proyecto propone que por medio de energía cinética producida por una bicicleta se pueda convertir en energía eléctrica y con esta cargar un celular


    LOLOYI

    Es un buen proyecto que se enfoca en la reducción de trabajo esto hace que los procesos se faciliten tiene muy en cuenta el poder hacer una reducción notable en la utilización de papel y también pensando en como contribuir con la salud de las personas que rodean estas tareas

    ANGIE KATHERINE VALDEZ MENDEZ
    11-02

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  22. CLR

    Este es un buen proyecto y me parese que esta muy bien dirigido ya que se encamina hacia lo que mas nos afecta en este tiempo que es la contaminación ambiental adems de que evidencia varias tecnicas y propone soluciones


    ECOENERGY

    Es un muy buen proyecto ya que nos da una solución a los problemas de eléctricos ya que aunque nuestro país tiene gran cantidad de hidroeléctricas nos estamos viendo afectados por el calentamiento global y este proyecto propone que por medio de energía cinética producida por una bicicleta se pueda convertir en energía eléctrica y con esta cargar un celular


    LOLOYI

    Es un buen proyecto que se enfoca en la reducción de trabajo esto hace que los procesos se faciliten tiene muy en cuenta el poder hacer una reducción notable en la utilización de papel y también pensando en como contribuir con la salud de las personas que rodean estas tareas

    ANGIE KATHERINE VALDEZ MENDEZ
    11-02

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  23. ECOENERGY

    Me párese un proyecto muy bueno ya que reduce el consumo de electricidad ya que mientras conducimos la bicicleta podemos cargar nuestro celular


    MEDIEVAL GAME

    Este aplicativo es interesante porque en el se puede aprender variedades de temas como son: historia, geografía como los terrenos que visualizamos en el videojuego, cultura general, política, ciencias. Este aplicativo permite que el jugador interactue con los conceptos de cultura general mientras aprende.


    CLR

    Este es un buen proyecto y me párese que esta muy bien dirigido ya que nos ayuda a mejorar el problema la contaminación ambiental ademas de que evidencia varias técnicas y propone soluciones

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  24. Ecoenergy
    este producto es muy bueno ya que nos facilita obtener energía al mismo tiempo que hacemos ejercicio ya que es muy fácil de instalar a la bicicleta y muy efectivo a la hora de utilizarlo.


    Medieval game
    este proyecto o juego es muy bueno ya que es un juego interactivo y educativo que enseña sobre cultura general e historia.

    DHM ENERGIA SOLAR
    mi opinión este proyecto no es innovador ya que las lamparas solares ya existían y no son muy actuales.


    yeferson morales
    grado:1102


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  25. CLR
    TECNOLOGIAS AMBIENTALES INNOVADORAS

    Es un proyecto muy interesante ya que de una forma creativa brinda un beneficio para el cuidado del medio ambiente utilizando como materia prima las llantas .Con estos diseños podemos decorar algún espacio y ayudar con el cuidado del medio ambiente de una forma creativa

    MODA & ESTILO
    Para nosotras las mujeres estar a la moda y llevar puesta una prenda o accesorio agradable es algo importante por eso considero que la idea de este proyecto es buena, esta página web brinda un buen servicio, será posible conocer y adquirir las prendas de ropa que deseamos sin necesidad de salir de nuestra casa además tendremos tiempo suficiente para elegir bien

    VIRTUAL CFC
    Todas las personas y en cualquier lugar estamos expuestos a algún desastre natural por eso esta aplicación ayudara a las personas a conocer las rutas de evacuación y salidas en caso de ocurra alguna emergencia

    SFC RONDA VIRTUAL INMOBILIARIA

    Este es un buen proyecto ya que contribuye a el cuidado del medio ambiente además brinda un beneficio a las personas para que puedan adquirir sus inmuebles de una forma más fácil



    Sharon León Acero
    11-01

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  26. CLR
    TECNOLOGIAS AMBIENTALES INNOVADORAS

    Es un proyecto muy interesante ya que de una forma creativa brinda un beneficio para el cuidado del medio ambiente utilizando como materia prima las llantas .Con estos diseños podemos decorar algún espacio y ayudar con el cuidado del medio ambiente de una forma creativa

    MODA & ESTILO
    Para nosotras las mujeres estar a la moda y llevar puesta una prenda o accesorio agradable es algo importante por eso considero que la idea de este proyecto es buena, esta página web brinda un buen servicio, será posible conocer y adquirir las prendas de ropa que deseamos sin necesidad de salir de nuestra casa además tendremos tiempo suficiente para elegir bien

    VIRTUAL CFC
    Todas las personas y en cualquier lugar estamos expuestos a algún desastre natural por eso esta aplicación ayudara a las personas a conocer las rutas de evacuación y salidas en caso de ocurra alguna emergencia

    SFC RONDA VIRTUAL INMOBILIARIA

    Este es un buen proyecto ya que contribuye a el cuidado del medio ambiente además brinda un beneficio a las personas para que puedan adquirir sus inmuebles de una forma más fácil



    Sharon León Acero
    11-01

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  27. Medieval Game
    ¡Bombarda Campal!
    Es un video juego que podemos utilizar en nuestros tiempos libres para aprender sobre cultura general.


    VR Atención de Riesgos
    ¡Si tu vida quieres salvar, usa bien tu celular!
    Es un aplicativo muy bueno ya que podemos saber donde hacernos ante algun accidente o desastre.


    ECOENERGY
    "Energía, futuro de vida"
    Me parecio un buen proyecto con el podemos cargar nuestros dispositivos electronicos con montar en una cicla si asi contribuir con el medio ambiente.

    Fredy David Rodriguez Ramirez
    11-02

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